Primero debo aclarar que este post no tiene ningún doble sentido, y quien crea que es así, que venga y me lo sostenga y me lo pruebe. 😅
Habiendo aclarado eso, quiero hablar de algo que ocurre frecuentemente en esta sociedad de seres humanos. Empiezo, como siempre, contando todo desde mi experiencia personal y mi análisis no profesional. No es la primera vez que una amiga se acerca a contarme algo de su vida, y seguramente en busca de un consejo, porque ignoran la razón por la que mis amigas piensan que yo les puedo dar un buen consejo en lo sentimental.
Aquí hago una pausa y doy una recomendación: si usted busca a alguien para recibir un consejo, esa persona debe estar menos jodida que usted.
Listo, continúo. Esta amiga, a la que llamaremos Verónica Lucía, me cuenta que tiene un chico interesado en ella, y que este joven es muy atento, detallista y ya le ha dicho que está buscando que lo asciendan de amigo a algo más. Hasta ahí todo bien, pero hay un pequeño gran problema: mi amiga no está en la misma sintonía que el joven. Sin embargo, el aspirante a algo más no capta esa falta de sintonía (bueno, debo decir que los hombres no somos buenos para captar esas cosas).
Claro, y ahí viene el típico comentario de: "¡Pero yo no hice nada que le haga creer que me gusta o que quiero que sea algo más!". Seguro muchos de ustedes han dicho esa frase o la han escuchado a alguien. Pues bien, aquí es donde comienza mi explicación a Verónica Lucía: el muchacho ilusionado no necesita ver una señal por parte de ti. Ese joven lo único que imagina en su cabeza es un futuro a corto, mediano o largo plazo contigo. Él, en su mente, ya se ha hecho una película que ni el presupuesto que utilizaron para las nueve películas de Fast & Furious sería suficiente para recrear todo lo que pasa en esa cabecita.
Para este momento, Verónica Lucía no me entendía, así que tuve que aplicar eso de explicarlo con crayones y animalitos.
Le dije: "Ese joven, que desde ahora mejor le pongo nombre, se va a llamar Eustaquio, es como un pajarito encerrado en una jaula. Pero esta jaula es de cristal y está en medio de un hermoso bosque con flores, ríos, o sea, todo lo que un pajarito busca para ser feliz. Para este ejemplo, el bosque es mi amiga y Eustaquio, en su jaula de cristal, quiere volar a ese bosque, pero al intentarlo se golpea contra una de las paredes de esa jaula. Eso le pasa una y otra vez, y a pesar de que en cada intento se lastima más, él sigue intentando, ya que lo único que busca ese pajarito de Eustaquio es el hermoso bosque llamado Verónica Lucía, que solo está ahí, sin hacer nada. ¿Cuándo se detendrá Eustaquio? No lo sabemos; todo dependerá de la capacidad del pajarito para entender que está preso en esa jaula de su estupidez emocional que no le permite ver la realidad. Ese es el problema del pajarito encerrado."
Eustaquio1 Eustaquio2 Eustaquio3
Cuál cree usted que sería el Eustaquio de esta Historia ?
0%Eustaquio 1
0%Eustaquio 2
0%Eustaquio 3
Gracias por leerme y compartir.