Pre y post Mes del Amor y la Amistad, mi criterio de un fenómeno que está ocurriendo y puede acabar con nuestro planeta.
No hemos aprendido nada, seres humanos racionales nos dicen, o bueno nosotros nos decimos que no sabemos manejar nuestras vidas y queremos manejar y opinar sobre la de los demás. Me asombran mucho más los políticos, nuestras autoridades, que pretenden creer saber qué nos conviene y qué no. Bueno... nosotros las elegimos, pero si nos basamos en lo escrito anteriormente sobre no saber manejar nuestras vidas peor elegir quien pueda hacerlo por nosotros.
Vivimos tiempos difíciles en los cuales el peor enemigo del humano es el mismo humano, vivimos en la época del calentamiento global (pero entre nosotros).
Somos unos calenturientos globales.
Pero ¿qué es este famoso Calentamiento Global?
El Calentamiento Global Mundial, un fenómeno natural generado por el ser humano, consiste en la elevación de la temperatura de la atmósfera causada por la emisión de gases que en gran parte son ocasionados por la contaminación, la tala de árboles, el poco cuidado que tenemos en cuidar el ambiente que nos rodea, entre muchos de los factores que lo causan. Ahora con el Calentamiento Global Humano, otro fenómeno común generado por los mismos(as) seres humanos y que varía según el grado de lo que hacen las personas y cuánto nos pueda contaminar el alma, la continua tala de respeto por nuestras diferencias y el poco cuidado que tenemos por mantener el equilibrio del ambiente que nos rodea, ojo que la emisión de gases puede elevar o no ese efecto “cabreadero” .
Recientemente leí que uno de estos políticos, “líderes a nivel mundial” (Donald Trump) de una de las grandes potencias retiró a su país del Acuerdo de Paris, que quitaba su apoyo económico para los programas que ayudaban a combatir este fenómeno, dijo que este calentamiento global era un invento de los chinos para hacer a su país menos competitivo y otras sandeces de ese estilo; quiere conocer algo cercano a un Dios, pues conozca a un político (un humano con poder) el ya decidió por el país, por el mundo, el calentamiento global nos afecta a todos, nuestro calentamiento global humano nos afecta a todos. Y ya nos enojamos por la decisión que él tomó, y está bien pero nos enojamos con él y no somos capaces de utilizar menos nuestro auto, de reciclar, de plantar un árbol, de contaminar menos, de criticarnos menos, de matarnos menos; ¿ven que el enemigo del humano es el humano? Nos encanta enojarnos con conocidos y desconocidos. Esa fue la razón por la que uní los dos calentamientos globales, porque existe un factor en común y somos nosotros que los generamos, vivimos en una época en donde enojarnos (calentarnos) se nos hace más fácil, ya sea con tu pareja, tu jefe, tu familia, no somos la solución del problema, somos el problema. Así que, querido lector, colaboreeeeee, ensucie menos su barrio, salude con su vecino, plante un árbol, siembre buenas relaciones, recicle objetos, no recicle personas, utilice más medios de transporte alternativo, maneje mejor “sus emociones”, porque si seguimos así los casquetes polares van a desaparecer tan rápido como nuestra paciencia y tolerancia frente a otros y no es que vamos a morir, es peor nos vamos a matar.
Peace and Love
Saludos, abrazos y besos.
El Gato de Elvira